Comienzan las obras de mejora de los caminos de Cachapets, El Monje y Molinos de los Magro


Información.es » Baix Vinalopó

El Ayuntamiento destinará 52.000 euros para las vías rurales pendientes en La Estación y la Quinta Elevación

JOSÉ A. MAS

Las obras del proyecto de acondicionamiento de caminos rurales de Crevillent que financia la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ya han arrancado. Los caminos que se están acondicionando son el de Cachapets, Molinos de los Magro y Camino de El Monje que tienen un coste de 226.000 euros. El proyecto que se está ejecutando consiste en el recrecido asfáltico y mejora del firme. El alcalde de Crevillent, César Asencio, visitó ayer las obras y explicó que «han sido adjudicadas a la empresa pública VAERSA y en el plazo de un mes y medio podrán estar acabadas».
Los trabajos han arrancado días atrás con la limpieza de cunetas y desbroce de maleza, y lo que son las obras de ejecución se iniciaron el lunes en el camino de El Monje. Para ello, se ha removido la capa de asfalto que se encontraba en muy mal estado y se va a reasfaltar con una capa de cinco centímetros. Además, se van a colocar unas losas de hormigón para que el firme quede bien sujeto, ya que ésta es una zona de escorrentía de agua. Para que el discurrir del agua no levante el asfalto y deteriore el camino, también se van a colocar unas canaleras a los laterales del vial que canalizará el agua y servirá de desagüe.

Proyecto en espera
Por otro lado, el primer edil crevillentino adelantó que «en breve se adjudicarán las obras de otros dos caminos rurales y que, en esta ocasión, mejorarán los accesos de la barriada de La Estación. Se trata del camino que va desde la Quinta Elevación hasta el colegio público Puig Jover y que tiene un presupuesto de 52.000 euros.
El otro camino, que según César Asencio se adjudicará en breve, es el del colegio público Puig Jover hasta la Vereda de Orihuela. Este camino llega hasta la altura de Matola, en la puerta norte del parque de El Hondo, con 1.100 metros de longitud y cinco metros de anchura. La actuación consistirá en el reasfaltado el firme y desbroce de cunetas por un importe de 31.000 euros.

Esta entrada fue publicada en PRENSA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s