EL CENTRO DE SALUD DE CREVILLENT MEJORA SU CARTERA DE SERVICIOS CON 6 NUEVAS ESPECIALIDADES


Crevillent (18/4/11).- Vinalopó Salud, organización formada por Ribera Salud y Asisa y encargada de la gestión del Departamento de Salud del Vinalopó, ha presentado esta mañana junto al Alcalde de Crevillent,  el plan de mejoras sanitarias que, en coordinación con la Conselleria de Sanitat, se ha llevado a cabo en el municipio de Crevillent y que contempla las próximas actuaciones previstas de cara a los próximos meses.

Entre las mejoras que se introducirán próximamente en el centro de salud actual se encuentra la puesta en marcha de 6 nuevas especialidades, que evitarán que los pacientes tengan que trasladarse al Hospital del Vinalopó para recibir este tipo de asistencia.  Es el caso de las especialidades de Optometría, Dermatología, Cirugía General, Odontología de adultos, Reumatología y Aparato Digestivo.

El Alcalde César Augusto Asencio ha indicado que la puesta en marcha  de estas especialidades incrementa el número de servicios del Centro de Salud de Crevillent y ello  fue un  compromiso del Presidente de la Generalitat Francisco Camps, que anunció al principio de este mandato que  en los centros de salud de poblaciones de más de 20.000 habitantes habría más especialidades médicas, descentralizándolas desde los hospitales, aproximando la sanidad  a los ciudadanos evitando su desplazamiento.

Asencio ha señalado que la nueva cartera de servicios del Centro de Salud de Crevillent  es un avance importante y se suma a las anteriores mejoras que se han ampliado con el “Plan Construyamos Salud”, con el que se han puesto en marcha 8 nuevos centros hospitalarios en toda la Comunidad Valenciana,  entre ellos está el hospital del  Vinalopó “Doctor Mas Magro”, además de otros 5 en trámite, más la ampliación de hospitales  ya existentes como el Hospital  General Universitario de Elche, o el de Elda .

La primera autoridad ha indicado que este aumento de recursos sanitarios hospitalarios permite en estos momentos  descentralizar parte del personal  de los hospitales a los centros salud, como es el caso del Hospital Doctor Mas Magro, una vez que ya ha estado en marcha desde hace casi un año.

El Alcalde ha indicado que se ha hecho un esfuerzo muy importante con la ampliación de 6 nuevas especialidades en el Centro de Salud : optometría, dermatología, cirugía , odontología de adultos, reumatología y aparato digestivo.  Además se amplían otras especialidades que ya estaban en el Centro de Salud  pero ahora con un nivel de prestación mayor, como ginecología que  se amplía con obstetricia. También los servicios de odontología pediátrica , psiquiatría y rehabilitación  se verán reforzados. El Centro de Salude prácticamente se está convirtiendo en un Centro de Salud Integrado que duplica la asistencia actual-

El Alcalde ha agradecido  al Gerente del Hospital “ Doctor Mas Magro” Ramón Navarro  y al equipo directivo del Centro de Salud la buena predisposición en organizar esta ampliación de servicios en la localidad.

Las consultas de Cirugía General y Dermatología comenzarán a realizarse en breve y abarcarán casos que puedan ser valorados con los médicos de atención primaria (dudas diagnósticas, lesiones dérmicas, pared abdominal, indicaciones en curas, etc…).

A la odontopediatría ya existente en el centro se suma ahora la odontología para adultos gracias a la instalación de un nuevo sillón especializado en la consulta, evitando desplazamientos innecesarios al ciudadano.

En cuanto a las especialidades de Reumatología y Aparato Digestivo, destacar que los especialistas ofrecerán asistencia en el propio centro de salud a los pacientes que hasta ahora eran atendidos en el Hospital para su seguimiento y control, ofreciéndoles una asistencia más cercana.

Cabe destacar que desde el pasado 1 de junio, coincidiendo con la apertura del Hospital del Vinalopó, los ciudadanos de Crevillent han visto mejorada la atención sanitaria recibida con un notable incremento de recursos y la puesta en marcha de nuevos servicios.

En este sentido, recientemente se ha incorporado la consulta de Ginecología y Obstetricia que ha llevado consigo la instalación de un ecógrafo, inexistente hasta ahora en el centro y que ha tenido muy buena acogida entre las primeras pacientes atendidas. De igual modo, se ha mejorado el servicio de Rehabilitación que actualmente cuenta con 3 consultas semanales en las que se atienden todas las dolencias musculoesqueléticas.  Además, se ha reforzado la plantilla de esta especialidad con la incorporación de dos fisioterapeutas  de forma que el gimnasio permanece en funcionamiento en horario de mañana y tarde.

El servicio de Sintrom también se ha visto mejorado considerablemente con una serie de avances que permiten la pronta recepción de los resultados del control.  Se ha renovado el material  y el programa informático, además de un incremento en las indicaciones para el control que evitan casi al 100% la necesidad de desplazarse al Hospital.

Por otro lado, la organización consideró oportuno el incremento de la actividad médica los sábados y domingos en el Punto de Atención Continuada, y la reanudación de las intervenciones de Cirugía Menor en el propio centro, con la previsión de reducir la lista de espera lo antes posible.

El departamento de RRHH también llevo a cabo un refuerzo en el área de administración, con el fin de agilizar este servicio que cent

Para el Gerente de Vinalopó Salud, D. Ramón Navarro y coincidiendo con el propósito del alcalde del municipio, D. César Augusto Asencio, “estas actuaciones forman parte del compromiso por satisfacer las necesidades sanitarias de los crevillentinos y ofrecer una atención de máxima calidad más cerca de sus domicilios”.

En definitiva, a lo largo de las próximas semanas, los ciudadanos de Crevillent podrán disponer de consultas de especialidades en el actual centro de salud del municipio, más cerca de sus hogares, teniendo a su alcance los siguientes servicios:

–         Salud Sexual y Reproductiva

–         Rehabilitación

–         Ginecología y Obstetricia

–         Optometría

–         Dermatología

–         Cirugía General

–         Odontología Adultos

–         Odontopediatría

–         Reumatología

–         Aparato Digestivo

–         Sintrom

Esta entrada fue publicada en ayuntamiento. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s