Comunicado restitución Servicio Vital Básico (SVB)


FEDERACIÓ DE ASSOCIACIÓ DE VEINS DE CREVILLENT QANAT

 

 

Crevillent a 21 de marzo 2013

 

Los vecinos de Crevillent esta sufriendo los recortes en los servicios públicos que en algunos casos afectan a cuestiones tan esenciales como la sanidad, lo que supone jugar con la salud de las personas y en algunos casos con la vida misma.

 

Recientemente hemos sabido que la Conselleria de Sanidad aplicado una reducción en materia de emergencias  que afecta a nivel de la provincia  no solo a los Soportes de Atención Medica Urgente (SAMU), sino que también  ha supuesto una reducción del Servicio Vital Básico (SVB) que son las ambulancias que prestan los servicios en los municipios.

 

Esta reducción ha supuesto que en Crevillent desaparezca el Servicio Vital Básico (SVB) durante la noche manteniendo el servicio solo de 10 de la mañana hasta las 22 h. esto significa que ante cualquier necesidad de que algún crevillentino necesite este transporte vital en la franja horaria nocturna dependerá de que la ambulancia llegue a tiempo desde elche para después trasladarlo al hospital, lo que significa en el mejor de los casos un tiempo en torno a lo 30 minutos lo que supone una tardanza que en algunos casos puede ser fatal.

 

En su día la Federació de Associacions de Veins Qanat reivindico y consiguió entre otras cuestiones que los responsables en aquellos momentos del Area de Salud nº 19 accedieran por ser de una necesidad evidente a la petición de que en Crevillent se dispusiera de un servicio de ambulancia durante las 24 horas.

 

En estos momentos ante los recortes que han dejado a Crevillent sin este servicio nocturno tan necesario, la Federació de Asociación de Veins Qanat ha decidido Convocar una reunión el próximo miércoles DIA 3 de abril en las antiguas escuelas del Calvario, con todas las fuerzas sociales y políticas de Crevillent con la finalidad de impulsar la convocatoria de una manifestación en crevillent para exigir a los responsables competentes la restitución del servicio de ambulancia nocturna en el municipio.

Esta entrada fue publicada en FEDERACION AAVV CREVILLENT QANAT. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s